Explota pipa en carretera de Veracruz; muere el chofer

La secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez, informó que el accidente se dio cuando una pipa de Pemex chocó contra el muro de contención en la carretera federal 180.

Veracruz

Una pipa que transportaba 20 metros cúbicos de gasolina explotó en la carretera federal 180 y causó la muerte del operador y trabajador de Petróleos Mexicanos Gustavo Vasto Pulido, de 48 años de edad.

El choque, volcadura y explosión del Autotanque PMX número 10808 se originó poro antes de las 9:00 horas de este viernes en la comunidad de La Mancha, por el puente Las Palmas sobre la carretera federal Costera del Golfo a la altura del kilómetro 186.

La Secretaría de Protección Civil del estado confirmó el percance que interrumpió la vialidad por varias horas en la carretera, cerca del campamento El Farallón de trabajadores de la planta nuclear de Laguna Verde.

Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de Protección Civil, indicó que el accidente había sido atendido.

Por su parte el director de Atención a Emergencias, Ricardo Maza Limón indicó que la zona fue acordonada, pero no se evacuó a la población aledaña como la del Farallón como se había difundido en redes sociales.

La emergencia fue atendida por Protección Civil, estatal, municipal de Alto Lucero y bomberos del ayuntamiento vecino de La Antigua.

La columna de humo por la explosión al impactarse la pipa sobre el muro de contención se pudo observar desde varios kilómetros a la redonda.

Vía escueto comunicado Petróleos Mexicanos indicó que lamentaba el fallecimiento del trabajador quien fungía como operador de la pipa.

La unidad transportaba 20 metros cúbicos de gasolina Pemex Premium y se dirigía a otorgar un servicio.