Deja dos muertos accidente carretero en Aguascalientes

La policía municipal indicó que el presunto responsable, Fabián Durón Aranda, de 19 años, quien fue trasladado a un hospital de Zacatecas.

Asientos

Accidente carretero dejó como saldo de dos muertos y un lesionado en la comunidad Viudas del Poniente, a la altura del kilómetro 19+100 de la Carretera Estatal Cuatro, de esta cabecera municipal, reportó la policía municipal.

De acuerdo con informes, José Benito Macías Lucio, de 18 años de edad, originario de este municipio, murió en el lugar de los hechos, en tanto Rafael Escobedo Prieto, de 61 años de edad, de Pabellón de Arteaga, falleció al llegar al Hospital General No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La policía municipal indicó que el presunto responsable, Fabián Durón Aranda, de 19 años, quien fue trasladado a un nosocomio del vecino estado de Zacatecas, conducía un automóvil Ford Thunderbird, con placas de circulación AFA.90.55, e iba acompañado por José Benito Macías.

En tanto Rafael Escobedo Prieto manejaba un Nissan Tsuru con placas AEX-46-43, murió en el lugar del accidente.

Presuntamente Durón Aranda conducía a exceso de velocidad, y perdió el control del volante, para luego invadir el carril contrario e impactar de frente el vehículo Nissan Tsuru, según señaló una mujer que vio el hecho cuando transitaba por dicha carretera, y quien dio reporte de emergencia al 066.

Al lugar del percance llegaron policías preventivos del municipio de Asientos y paramédicos del Instituto de Salud del estado de Aguascalientes (ISEA), quienes confirmaron la muerte de José Benito Macías Lucio y trasladaron a los heridos para recibir atención médica.

El Ministerio Público (MP) dio fe de la muerte de los dos hombres, y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

Cabe destacar que de acuerdo al portal del Instituto de Salud de Aguascalientes, de enero a septiembre de este año 104 personas perdieron la vida a causa de accidentes automovilísticos.