Viajaban 7 en avioneta incendiada

El secretario de Gobierno de Querétaro reveló que se trata de dos mujeres y cinco hombres, entre ellos los pilotos de la aeronave que fue incendiada en Venezuela.
Esta fue la aeroave inmovilizada en Venezuela y que contaba con matrícula mexicana.
Esta fue la aeroave inmovilizada en Venezuela y que contaba con matrícula mexicana. (Tomada de Twitter / @vladimirpadrino)

Querétaro

Dos mujeres y cinco hombres, entre ellos los pilotos de la aeronave tipo Hawker con matrícula XB-MGM, destruido en Venezuela, fueron revelados por las autoridades estatales la mañana de este viernes.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo, los ocupantes que iban como pasajeros son Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez.

Mientras tanto, el piloto fue identificado como Carlos Alfredo Chávez Padilla e iba como copiloto Mauricio Pérez Rodríguez.

Dijo que se anexaron los pasaportes a la bitácora de vuelo y ninguno corresponde a esta entidad.

De acuerdo con fuentes oficiales en la bitácora de vuelo que realizo la aeronave implica a tres aeropuertos en el país, incluidos Nuevo León y Querétaro desde el 31 de octubre al 4 de noviembre.

En el estado de Querétaro permaneció del 31 de octubre al 4 de noviembre, donde realizo al menos un vuelo local antes de partir a Venezuela.

De acuerdo a información recabada por Comandancias Regionales Aéreas no se tiene reporte de alguna otra operación dentro de territorio nacional, por lo que suponen que debió haber hecho escala en otro país centroamericano para cargar combustible.