Partido acusa al municipio por arrancones en Chiapas

El presidente del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández, negó que el partido haya organizado el evento en San Cristóbal de las Casas donde falleció un hombre de 30 años.
Los carros usaron un eje como pista de carreras.
Los carros usaron un eje como pista de carreras. (Especial TV)

Ciudad de México

El partido Mover a Chiapas no organizó los arrancones en San Cristóbal de las Casas ni había logotipos del mismo, aclaró el dirigente Enoc Hernández.

“Nosotros no somos los organizadores de ningún evento de esa naturaleza. Yo estaba en una gira en Pichucalco, que está en los límites con Tabasco, si hubiera sido un evento nuestro yo estaría ahí, yo me enteré hasta la noche de lo que había pasado”, dijo en entrevista con Milenio Digital.

Recordó que cada año se realiza este evento en San Cristóbal de las Casas en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz, en la pista del aeropuerto de Corazón de María, por lo que, dijo, son las autoridades del municipio las responsables por hacerlo en una calle.

“Las autoridades competentes del municipio de San Cristóbal después de que autorizaron los arrancones en la calle debieron exigir a los organizadores las medidas de seguridad necesarias, y en caso de no cumplirlas, por sentido común se debió suspender esa actividad”.

El dirigente estatal consideró que será la Procuraduría General del Estado quien deslinde responsabilidades por este percance.

“Las autoridades deben investigar porque esto no se puede litigar en los medios o en las redes sociales, porque cada quien tiene una opinión distintas. El Ministerio Público debe deslindar responsabilidades y por lo mismo nosotros estamos aclarando que nada tenemos que ver con estos hechos”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas inició las investigaciones donde un hombre perdió la vida en el municipio de San Cristóbal de las Casas donde se llevaron a cabo unos arrancones sobre el Eje Vial número 2 de la colonia 5 de Marzo.

De acuerdo a la averiguación previa iniciada por el delito de homicidio, Alejandro Pérez Vázquez de 30 años fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger en color naranja.

Se informó que fueron detenidos el director de Protección Civil del municipio, Víctor Amezcua Vázquez, y César Domínguez Gutiérrez, director de Tránsito por su probable responsabilidad en el delito de de homicidio por omisión.