Accidente carretero en Veracruz deja tres muertos

Dos autobuses de pasajeros chocaron de frente en la carretera Córdoba-Veracruz, por lo que los dos choferes y un viajero perdieron la vida, mientras que 10 personas resultaron lesionadas.

Veracruz

Tres personas muertas y 10 heridas es el saldo que dejó el choque de dos autobuses de pasajeros en la carretera federal Córdoba-Veracruz, sobre el kilómetro 11+500 a la altura de Puente de Oro en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Los autobuses de pasajeros de la línea Omnibus Astro número 723 y con placas de circulación 362 893 S y de la empresa Triángulo Rojo con placas 983 HU 6, marca Mercedes Benz, se impactaron de frente, por lo que los choferes de ambas unidades murieron.

Fueron identificados como Víctor Miguel Cabrera, de la línea Triángulo Rojo y Crisóforo Antonio Palacios, de la línea Astro; además, el pasajero Francisco Javier Flores perdió la vida.

La Secretaría de Protección Civil acudió a brindar apoyo a las personas que resultaron afectadas en el accidente y facilitar las gestiones a los familiares de los fallecidos, en tanto la Policía Federal emite su dictamen.

Ocho de los lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la zona y los dos restantes al Seguro Social.

El autobús de la línea Triángulo Rojo había salido de Córdoba y se dirigía al municipio de Yanga, mientras que la otra unidad había partido de Tezonapa y se dirigía a Córdoba.

De acuerdo con testigos, el chofer de la línea Triángulo Rojo aparentemente se durmió, por lo que invadió el carril en el sentido contrario y provocó el choque contra el otro camión de transporte de pasajeros.

Tras los hechos, el gobierno de Veracruz exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a incrementar el número de elementos de las instancias federales a fin de evitar accidentes como los que se han registrado en los últimos días en el estado.

Apenas el pasado martes se registró el choque de un autobús en la misma zona en la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura de Ixtaczoquitlán, que dejó 22 personas lesionadas, mismas que viajaban en la unidad de transporte Triángulo Rojo.