Agilizan entrega de cuerpos de estudiantes de Morelos

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que en el accidente murieron cinco estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur.
Hasta el momento se contabilizan cinco estudiantes muertos.
Hasta el momento se contabilizan cinco estudiantes muertos. (David Monroy)

Cuernavaca

Las autoridades de Morelos agilizan los trámites ante la Procuraduría de Guerrero, para la entrega de los cinco cuerpos de estudiantes de Derecho que fallecieron tras la volcadura de un autobús en la carretera federal a Ixtapan de la Sal, a la altura de “El Mogote”, municipio de Pilcaya.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que en el accidente murieron cinco estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES).

Dicho accidente se registró ayer a la altura de “El Mogote”, en el municipio guerrerense de Pilcaya, donde se reportó la volcadura y caída hacia un barranco de un autobús de pasajeros de turismo “Cegaper”, color blanco, con placas de circulación 063-RMA de Morelos.

En entrevista el secretario de gobierno de Morelos lamentó el fallecimiento de cinco estudiantes de la facultad de Derecho inscritos en el sexto y octavo semestres, además de que otros dos están muy graves.

"Estamos en contacto con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para ofrecer todo el apoyo necesario con la Procuraduría de Guerrero, para agilizar los trámites que se tengan que hacer", refirió.

Indicó que "tenemos a la brevedad el posible traslado de los fallecidos hacia Morelos, con apoyo de la Procuraduría de Guerrero”, al señalar que los estudiantes lesionados están siendo atendidos en distintos nosocomios.