Un muerto y 39 lesionados en la Cuernavaca-Taxco

Protección Civil informó que el camión en que viajaban turistas se precipitó a un barranco de aproximados 80 metros cuando regresaba del puerto de Acapulco con dirección hacia el Edomex.

Chilpancingo

Un accidente en la carretera federal Cuernavaca-Taxco de Alarcón provocó la muerte de una turista y dejó lesionados a 39, personal de Protección Civil y socorristas se movilizaron para atender la contingencia durante la noche del domingo.

La víctima mortal se llamaba Ana Carolina Nava González, tenía 21 años de edad y era originaria de Toluca, Estado de México.

El hecho se registró después de las 22:30 horas, cuando el camión regresaba del puerto de Acapulco con dirección hacia el Estado de México, poco después de pasar Taxco se precipitó a un barranco de aproximados 80 metros.

Carlos Amezcua Avalos, encargado de despacho d la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal, dio a conocer que los heridos son atendidos en distintos hospitales y que permanecen estables.

Los trabajos de rescate iniciaron a los pocos minutos de que se generó el percance y concluyeron entrada la madrugada, solamente se confirmó un deceso.

La unidad pertenece a una empresa de viajes denominada Aguilares Camillos, los primeros reportes refieren que el chofer perdió el control a la altura de San Miguel Acuitlapan.

Saúl Zagal, responsable de Protección Civil de Taxco indicó que los 39 heridos fueron trasladadas en seis ambulancias a dos hospitales ubicados en la cabecera municipal de Taxco, todos presentaban lesiones de diversos grados.

El cadáver de Ana Carolina, de 21 años fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala, municipio ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de distancia.

Ahí se espera que la familia la reclame y la traslade a su lugar de origen.