• Regístrate
Estás leyendo: Acazulco pide a AMLO amparos contra tren interurbano
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:41 Hoy

Acazulco pide a AMLO amparos contra tren interurbano

Activistas de la localidad afirmaron que la obra provoca un ecocidio y es por ello que esperan una postura política al respecto.

Publicidad
Publicidad

El representante de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, Wilfrido Flores Rojas, pidió la intervención del aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que al igual que hará en el caso de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, promueva una serie de amparos por el posible daño ecológico que han ocasionado las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Tras calificar las afectaciones como un ecocidio, el representante social, explicó que pese a que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se empeña en repetir los "beneficios" que podría traer esta obra, las autoridades federales no han informado acerca de la devastación natural que provoca, no solo para las tierras de cultivo, también para las zonas boscosas de la región, así como los mantos acuíferos.

"Ni el dinero ni ningún tipo de negociación nos va a hacer que nos regresen esos recursos naturales, es ante esa magnitud en la que estamos pidiendo la comunidad de San Jerónimo Acazulco y comunidades vecinas la intervención, es una afectación directa".

Precisó que el daño ecológico que genere dicha obra es una muestra más de la impunidad y corrupción que imperan a nivel nacional, por lo que a través de un llamado social se busca frenar la contaminación del agua, bosques y tierras de cultivo.

"Hago un llamado al licenciado Andrés Manuel López Obrador, a que así como promoverá amparos de acuerdo a las afectaciones del Nuevo Aeropuerto, así debe de aplicarlos en las afectaciones del Tren Ligero México-Toluca".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.