• Regístrate
Estás leyendo: Acata SP: da permisos para edificios “gigantes” en Centrito
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:29 Hoy

Acata SP: da permisos para edificios “gigantes” en Centrito

Debido a una orden judicial, el municipio entregó dos de ocho permisos de suelo y construcción para un par de torres multifamiliares y departamentos de hasta 15 niveles. 


Publicidad
Publicidad

Por una orden judicial, el cabildo de San Pedro fue obligado a entregar dos de ocho permisos de uso de suelo y construcción para igual número de torres de multifamiliares y departamentos de hasta 15 niveles en el Centrito Valle, que el gobierno anterior había rechazado.

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores y síndicos fueron forzados a acatar la orden de la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa, que encabeza la magistrada Juana Aurora Gámez.

Por ello, a partir del 9 de agosto pasado, el municipio sampetrino empezó a otorgar por lo menos las primeras dos autorizaciones tras el fallo favorable, luego de la denuncia interpuesta por Miguel Zárate, abogado del grupo de desarrolladores que presentaron un juicio contencioso administrativo y una denuncia penal simultáneos en noviembre de 2015.

Dos meses atrás, el 22 de septiembre del 2015, el Cabildo de San Pedro aprobó una recomendación del entonces alcalde Ugo Ruiz Cortés para rechazar los ocho proyectos, pese a cubrir con los requisitos legales, bajo el argumento de que privaba el sentido de interés común de la población.

Este martes, el municipio otorgó los permisos correspondientes al particular César Treviño González para la torre de departamentos ubicados sobre Río Colorado 472, entre Río Rosas y Gómez Morín.

Además de un multifamiliar más en Río de la Plata 202, justo a un lado del proyecto anterior, de nombre Torre Avalón, con 15 niveles, 20 locales comerciales y 71 cajones de estacionamiento.

Además, fue autorizado un tercer multifamiliar de siete niveles sobre Gómez Morín 2111, en la colonia Residencial Chipinque primer sector, para el proyecto denominado Kerkus de la firma Urbanizadora y Desarrolladora LS, SA de CV.

Durante la sesión, los regidores y síndicos también avalaron el presupuesto de 15 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Metropolitano para edificar una guardería mixta, ubicada en la calle Palatino y Cobalto, de la colonia San Pedro 400.

Además, desecharon una denuncia presentada por la vecina Alejandra Canales respecto a la construcción del multifamiliar Torres La Loma GIM Fuentes del Valle, ubicado en la falda sur del Cerro de la Loma Larga en la colonia del mismo nombre.

La denuncia cuestionaba que se consideraban cambios uso de suelo no aptos para ese tipo de edificación, proyecto de dos torres ubicadas en la calle Monte Palatino y Monte Palatino sur, contra el empresario Federico Othón Zambrano Salas, que representa a la fiduciaria Bancomer, por lo que no cumplía con los requisitos para admitir la denuncia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.