Alto oleaje inunda Costera Miguel Alemán; hay un muerto

El mar de fondo y la contracorriente marina provocaron que las olas aumentaran, dañando restaurantes, viviendas y automóviles.

Acapulco

Esta madrugada, el incremento en el oleaje en la franja costera del estado de Guerrero provocó daños en casas y restaurantes de Acapulco; así como la muerte de una persona.

Esto sucedió por los fenómenos mar de fondo y la contracorriente marina ecuatorial los que han dañado 70 restaurantes, tres viviendas y una decena de autos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La víctima era un hombre originario de Morelos quien entró a nadar a la playa Revolcadero, pese a la advertencia de las autoridades de no hacerlo.

De igual manera, el agua de mar inundó un tramo de la Costera Miguel Alemán por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, desplegó un operativo para agilizar la vialidad que se hizo lento por el agua.

Mientras tanto personal de Protección Civil del gobierno de Guerrero, encabezado por su titular, Raúl Miliani, realizan trabajos para desfogar el agua que permanece estancada entre ambos hoteles.

En tanto en el poblado de Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez, el alcalde Ramiro Ávila Morales, dijo que por segundo año consecutivo el oleaje elevado ocasionó daños en las estructuras de 30 restaurantes y arrastró tres vehículos, además de haber causado daños a tres viviendas.

“Estamos en estos momentos en Playa Azul, y lo fuerte del oleaje causó severos daños a unos 30 restaurantes, ya afectó tres viviendas y la carretera tiene daños parciales, además de los tres autos que arrastraron las olas.

“No es lo único, también nos están reportando afectaciones severas en la Barra de Coyuca y de acuerdo con los primeros informes hay daños en cuando menos unos 40 restaurantes y vamos a trasladarnos para ver qué podemos hacer con el oleaje que se ha presentado”, dijo el edil de Coyuca de Benítez.

También se reportan daños a estructuras de viviendas y restaurantes en el poblado de Pie de la Cuesta, en la zona poniente del puerto de Acapulco, a donde han sido enviados el personal de Protección Civil del estado.