Guerrero dejó de ser ícono de inseguridad: Astudillo

El gobernador del estado dijo que "salvo que Dios disponga otra cosa" espera que septiembre sea el mes que reporte un índice "sensiblemente" a la baja en los niveles delincuenciales.
El gobernador dijo que espera en Dios que los índices hayan bajado.
El gobernador dijo que espera en Dios que los índices hayan bajado. (Javier Trujillo)

Acapulco

"Salvo que Dios disponga otra cosa, espero que no, septiembre será el mes que reportará un índice sensiblemente a la baja en los niveles delincuenciales en Acapulco", dijo el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

Al tiempo en que señaló que el estado de Guerrero ha dejado de ser la entidad icono del problema de inseguridad, debido al esfuerzo conjunto de los diferentes niveles de gobierno realizado en materia de seguridad.

Lo anterior durante la colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario "Avento", que se edificará en la exclusiva zona Diamante, con una inversión cercana a los mil millones de pesos y que habrá de generar empleos.

Astudillo Flores, matizó ante los presentes al señalar que a pese a la baja sensible de hechos delictivos en el puerto, a un día de que termine el mes de septiembre, no se puede caer en el festejo y menos en el exceso.

"Pero el hecho de que disminuya (los índices de criminalidad) va a ser importante y si disminuye notablemente va a ser muy importante, sin caer en el exceso ni en el festejo", remarcó.

En relación a las fosas de Chichihuaco dijo que el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez le indicó que se han encontrado "algunas partes de cráneos y algunas otras partes de algo que fue un cuerpo", dijo en entrevista al término del evento.

-¿Se descarta la versión de que hay cuerpos?

-No, no hay precisión, es algo muy incierto hay que esperar, señaló.

REPL