Por puente, Triángulo del Sol alcanza 87.6% de ocupación hotelera

De acuerdo con Sefotur, la Zona Dorada de Acapulco fue el área con mayor afluencia turística del Triángulo del Sol pues alcanzó 93.7% de ocupación hotelera.
Con un repunte en los índices de ocupación hotelera el Triángulo del Sol, alcanzó este domingo un promedio estatal del 82.4 por ciento.
Los índices de ocupación hotelera el Triángulo del Sol, alcanzó este domingo 87.6 por ciento. (Cuartoscuro)

Acapulco, Guerrero

El Triángulo del Sol registra una ocupación general de 87.6 por ciento en la tercera semana del mes de noviembre en los centros turísticos de Guerrero.

En este ocasión en la zona norte de la entidad, en Taxco de Alarcón logró alcanzar 98 por ciento de ocupación hotelera este domingo, como parte del puente vacacional y fin de semana largo por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el departamento de estadística de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), el puerto de Acapulco registró una ocupación general de 88.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Triángulo del Sol presenta 72.1% de ocupación hotelera

Mientras en sus segmentos turísticos de la Zona Dorada alcanzó mayor afluencia turística con un promedio del 93.7 puntos porcentuales

En tanto la Zona Diamante obtuvo un índice de 83 por ciento y el llamado Acapulco Tradicional o Náutico alcanzó 76.5 por ciento.

En la región de la Costa Grande, el llamado binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo logró un promedio ocupacional de 83. 6 por ciento.

El puerto de Ixtapa obtuvo 84.5 puntos y Zihuatanejo 78.3 por ciento, según los resultados de la Secretaría de Fomento Turístico en la entidad.


ALEC