Acapulco, la ciudad con más abusos a consumidores en Guerrero

Del 18 de octubre a la fecha, la delegación de la Profeco en Guerrero ha recibido 65 quejas y ha recuperado 43 mil 478 pesos a favor de los consumidores.
Playas del puerto de Acapulco lucieron abarrotadas el primer día del 2016.
El puerto de Acapulco encabeza el número de quejas hechas por consumidores. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Acapulco es la ciudad que hasta el momento registra la mayor cantidad de irregularidades cometidas en contra de los consumidores de diferentes productos y servicios en Guerrero, señaló la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado.

Saúl Montufar Mendoza, delegado en Guerrero de la Profeco, señaló que desde el 18 de octubre, la dependencia federal instaló 16 módulos de atención inmediata para respaldar a los turistas y consumidores locales, ofreciéndoles asesoría y dándole seguimiento en caso de que se registren anomalías entre proveedores y consumidores.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hago si me 'chamaquean' en el Buen Fin?

De acuerdo al corte hecho hasta el sábado 19 de noviembre, Acapulco encabezaba el número de abusos al documentarse 270 asesorías, 65 quejas y la recuperación de 43 mil 478 pesos a favor de los consumidores.

En Iguala se tiene el reporte de 43 asesorías y solo una denuncia, mientras que en Chilpancingo hubo 43 asesorías, 8 quejas y se han recuperado 36 mil 568 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Las trampas del Buen Fin

Para el caso de Zihuatanejo, la Profeco en su delegación Guerrero registra 45 asesorías, solo una queja y la recuperación de 3 mil 500 pesos.

En Taxco hay 60 asesorías, tres quejas y no se ha recuperado el recurso.

Entre las quejas más recurrentes está el no respetar los precios que se exhiben al público, también el hecho de que se nieguen productos en existencia, pese a que se les muestra en aparadores.


ALEC