Registra Acapulco ocupación hotelera del 89 %

El subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla, dijo que para el miércoles, fin de año, esperan una ocupación del 90 por ciento. 
Las playas de Acapulco son de las más visitadas.
Las playas de Acapulco son de las más visitadas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Los tres segmentos de Acapulco amanecieron con un índice de ocupación hotelera del 89.1 por ciento, por lo que las expectativas de la Secretaría de Fomento Turístico, se acerca al pronóstico del 90 por ciento, admitió el subsecretario de promoción turística, Jesús Radilla.

“Nos hemos acercado mucho a la parte del pronóstico, estamos al casi, por nueve centésimas llegando al 90 por ciento, me parece que es muy razonable, la variable de nueve centésimas, yo estoy seguro de que la ocupación ira en aumento, como ya lo comente.

“Me parece que la situación ha mejorado muchísimo, es cierto que hay algunas tomas de las casetas, sin embargo hay un libre tránsito no ha perjudicado la llegada de los turistas y prueba de ello es que más de diez hoteles están al cien por ciento”, dijo el funcionario del gobierno estatal.

También dijo que la zona Diamante amaneció con una ocupación del 83.9 por ciento, la Dorada con la más alta al registrar 94.5 puntos porcentuales, y el Acapulco Náutico con el 72.7 puntos.

Mientras que en la ciudad de Taxco de Alarcón registró 76.7, el llamado binomio de playas de Ixtapa Zihuatanejo, con 85.21 y Acapulco el 89.1 por ciento, por lo que el llamado Triángulo del Sol, registró un promedio de ocupación general en la zonas hoteleras del 87.5 por ciento.

Explicó que en un balance primero se llenan los grandes hoteles y posteriormente los más pequeños, por lo que con eso Acapulco se va sobre poblando de turistas en estos y los siguientes días.

-¿Ayer turistas se quejaban de que al pagar la cuota a los normalistas quedaban en estado de indefensión porque no aplica el seguro en la autopista, al no tener el boleto de la autopista que hacer en un caso cómo esos?

-Buscaríamos la manera de resarcir de alguna manera, pero afortunadamente no hemos tenido ningún incidente que lamentar, pero lo que si te puedo decir es que la gente sigue llegando, indicó.

Radilla Calderón, comentó que al final del periodo vacacional los números serán muy favorables para este destino de playa, “esperamos un alta considerable, ayer vimos las playas bastante concurridas”, reiteró.

Por otra parte se refirió a la gala pirotécnica y presumió que habrá más de cien mil disparos en diez plataformas instaladas sobre la bahía de Santa Lucía, además de Pie de la Cuesta, la Zona Diamante, Caleta y Caletilla.

“Los cien mil disparos serán para el puerto de Acapulco, por segunda ocasión en el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo y por primera vez en Taxco de Alarcón.

“Solo en Acapulco serán 50 mil disparos en diez puntos de la bahía de Acapulco, además de Caleta, Caletilla, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Bonfil”, detalló el funcionario del gobierno estatal.