Nuevos hoteles y aeropuerto aumentarán la inversión en Acapulco

El secretario de Turismo del puerto, Netzah Peralta, aseguró que se esperan inversiones de cinoc mil millones de pesos.

Acapulco

Más hoteles y un nuevo aeropuerto atraerá inversiones en Acapulco por más de cinco mil millones de pesos reveló el secretario de Turismo del puerto, Netzah Peralta Radilla.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que para el siguiente año se comenzarán a construir hoteles en la zona Diamante y el nuevo aeropuerto de Acapulco, que estará en la misma zona donde actualmente opera y que tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Luego de asistir a la clausura del Congreso Universitario Multidisciplinario en un hotel Emporio en la zona del Acapulco Dorado, aseguró que se contará con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos para más hoteles en la zona Diamante.

Detalló que para iniciar las obras del nuevo aeropuerto "Juan N. Álvarez", se destinarán más de 200 millones de pesos.

"Son 200 millones de pesos que se tienen como inversión para el nuevo Aeropuerto, que será un edificio nuevo, no será remodelado, será derribado todo lo que hay de construcción y se va a edificar uno nuevo", dijo Peralta Radilla.

Por lo anterior considero que las nuevas inversiones son el reflejo de la confianza que se tiene en este destino de playa que sigue estando vigente y en la competitividad que tanto reclaman otros destinos de playa en el país, señaló Netzah Peralta.

Comento que a lo anterior se suman las altas niveles de ocupación hotelera y la inversión inmobiliaria que también son reflejo de que la economía en el puerto ha mejorado favorablemente en un mediano y largo plazo.

"No olvidemos que se tiene la inversión que hace el gobierno federal con las obras de remodelación en la zona tradicional", recordó el funcionario del gobierno municipal

A lo anterior sumo la construcción del nuevo centro comercial que realiza el Grupo Carso, así como la ampliación del hotel del Mundo Imperial, el hotel Fiesta Americana, y El Rollo, entre otros.