Más de 8 mil elementos de seguridad vigilarán Guerrero

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó que elementos del Ejército, Marina y las policías Federal, estatal y municipal, participarán en el operativo de seguridad por temporada vacacional.
Astudillo Flores explicó que serán alrededor de mil 500 agentes federales los que operarán en el estado.
Astudillo Flores explicó que serán alrededor de mil 500 agentes federales los que operarán en el estado. (Archivo Cuartoscuro)

Acapulco

Más de 8 mil elementos del Ejército, Policía Federal, Marina y policías estatales y municipales de Guerrero participarán en el operativo vacacional decembrino en Guerrero, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

El funcionario detalló que se atenderán las siete regiones del estado y sus puntos turísticos, sin descuidar zonas no turísticas.

TE RECOMENDAMOS: Astudillo llama a priistas a cerrar filas por Guerrero

"Con toda (la fuerza), con toda, nosotros tenemos más de tres Policías del Estado y todos se ponen al servicio de todo este operativo, obviamente sin descuidar sus acciones que tienen que hacer por región, hay que recordar que cada región tiene un número de policías estatales que funcionan o hacen normalmente funciones de policías municipales", dijo.

Durante la puesta en marcha del dispositivo de seguridad vacacional, Astudillo Flores explicó que serán alrededor de mil 500 agentes federales los que operarán en el estado.

En tanto, Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional dispondrá de más de 3 mil efectivos militares en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Tras balacera, detienen a 2 en Acapulco

"Por nuestra parte quiero compartir que el personal del Ejército va a participar en la ciudad de Acapulco con mil 27 elementos, y en el resto del estado con 2 mil 38 haciendo un total de 3 mil 65 elementos de los cuales 876 son de unidades que vienen de refuerzo y 2019 basadas en el estado", dijo el jefe militar.

La Armada despliega operativo en Acapulco

Al iniciar el periodo vacacional decembrino, la Octava Región Naval con sede en Acapulco desplegará ocho módulos en la bahía de Acapulco y dispuso personal de apoyo ciudadanos y turistas.


(Elementos de la Armada harán recorridos por el puerto de Acapulco para dar seguridad a ciudadanos y turistas).

"El Operativo Salvavidas es un dispositivo que tenemos organizados, para este periodo vacacional, habrá ambulancias y será reforzado", dijo Juan Guillermo Fierro Rocha, almirante y comandante de la VIII Región Naval en el estado.

El marín explicó que se incluyeron tres embarcaciones de alta velocidad para dar respuesta inmediata a ocho puestos con tres salvavidas cada uno, así como médicos, enfermeros y personal de apoyo".


ALEC