Hay confianza e inversiones en Guerrero: Astudillo Flores

Al dar el banderazo inicial a dos proyectos de inversión turística, el mandatario aseguró que la violencia va a la baja y no ensombrece el avance en la entidad.
Las inversiones generarán más de mil empleos.
Las inversiones generarán más de mil empleos. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Las inversiones en Acapulco y Guerrero son una muestra de confianza, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, luego de dar el banderazo inicial de las obras de una plaza comercial y un condominio en la exclusiva zona Diamante.

En su alocución durante la presentación de la maqueta del proyecto Velera, el mandatario dijo que "Guerrero tiene cosas muy importantes por las cuales luchar, y ahí hay que permanecer; no podemos pararnos, las cosas negativas no pueden pararnos, esas hay que acomodarlas en su exacta dimensión".

Más tarde, en entrevista, el mandatario guerrerense se refirió que dichos proyectos inmobiliarios en la zona Diamante generarán más de mil empleos.

También se refirió a la percepción de la inseguridad en el estado y remarcó que las cifras indican una baja de crímenes dolosos.

"Los números ahí están, (...) hay hechos mediáticos que pegan mucho. Yo creo que los hechos que sucedieron hace algunos días.

"El secuestro colectivo en Ajuchitlán, el caso de las policías comunitarias, las balaceras que se dieron entre Tierra Colorada, y por supuesto los acontecimientos de Teloloapan, más los homicidios dolosos que hay y que normalmente en su mayoría se dan entre grupos de la delincuencia. Eso hace que se haga mucho ruido, en algunos lugares del país hay violencia similar o más y no se comenta mucho, pero estamos en Acapulco, estamos en Guerrero, verdad", dijo a manera de reproche.


ERM