• Regístrate
Estás leyendo: Acapulco tiene deuda mayor a los 2 mil millones de pesos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:20 Hoy

Acapulco tiene deuda mayor a los 2 mil millones de pesos

El titular de Planeación y Desarrollo Económico dijo que pese a esta deuda heredada por los alcaldes Luis Walton y Luis Uruñuela los salarios y aguinaldos de los trabajadores están garantizados.

Publicidad
Publicidad

El gobierno municipal de Acapulco enfrenta una deuda de 2 mil 219 millones pesos que heredó de la administración de los alcaldes Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey, reveló el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del puerto, José Natividad Calixto Díaz.

No obstante, el funcionario porteño, aseguró que salarios y aguinaldo de los trabajadores están garantizados.

De los 2 mil 219 millones, detalló que 713 millones son adeudos por diversos conceptos como proveedores y contratistas, así como 693 millones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, 11 millones del DIF Acapulco, 593 millones de pesos por laudos judiciales y juicios en proceso, y un déficit en el gasto operativo de 207.8 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal, Calixto Díaz, dijo que el presidente municipal Evodio Velázquez no se espanta ni se lamenta de la situación financiera en la que se encontró el Ayuntamiento de Acapulco.

“El presidente, se encuentra con una tarea muy difícil, el municipio atraviesa por una crisis económica, pero esto no lo espanta, al contrario, anda en búsqueda de recursos que nos permitan a todos tener la eficiencia necesaria para poder establecer un gobierno que le dé un nuevo rostro a Acapulco”, indicó.

Explicó que al iniciar la nueva administración encontró un activo de más de 250 millones de pesos, la mayor parte comprometida, 120 millones de pesos, a partidas asignadas por la administración pasada, y un aproximado de 110 millones sin etiquetar.

Adelantó que se dispondrá de un programa de austeridad que tiene como objetivo reducir los gastos, y admitió que la nómina del ayuntamiento es alta.

Aunque matizó al señalar que con la presentación de la deuda del Ayuntamiento, no se están quejando ni acusando a personas, sino que se está trabajando en la búsqueda de la solución para ello y que se dejará en manos de las instancias la determinación de posibles responsabilidades.

De la misma manera dijo que en próximos días el presidente municipal Velázquez Aguirre, presentará un programa de austeridad, precisando que la seguridad y la protección civil son prioridad de su administración.

En la conferencia estuvieron el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Jesús Víctor Gómez Zanabria así como el director de Programación y Control Presupuestal, Jesús Alba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.