• Regístrate
Estás leyendo: Acaparan ambulantes los espacios prohibidos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:47 Hoy

Acaparan ambulantes los espacios prohibidos

La dependencia señala que el poco personal impide poner orden a comerciantes que bloquean accesos a hospitales y trabajos.

Publicidad
Publicidad

Más de cuatro puntos de trabajo, hospitalarios y públicos en Ciudad Madero, se encuentran obstruidos por más de 30 comerciantes ambulantes, se trata de lugares no permitidos por la autoridad, señaló Luis Humberto Guarneros Altamirano, director de Ingresos en el municipio.

Explicó que se trata del Seguro Social, Refinería Francisco I. Madero, escolleras, zona de los mercados y un costado de la Cruz Roja, entre otros; pese al problema refirió que es la falta personal lo que impide tener un mayor control y tomando en cuenta que existe un reglamento, este no se cumple, ni siquiera con retirarles los permisos o extrañamientos.

"Cuento con poco personal y por ello es difícil vigilar todas las áreas y así pasamos esta administración invitándolos, exhortándolos a que no estuvieran en esos lugares y las amonestaciones son eso simples amonestaciones, retirarle el permiso o retirarlos, pero la instrucción no es esa", explicó.

En el caso del IMSS, hay situaciones en los que ya han colocado estructuras, problema que hace más difícil la visibilidad y el tránsito de las personas, y como autoridad señaló que no pueden hacer nada.

"Como autoridad lo que impide es su forma de ser y como autoridad yo los debería de quitar, pero por otro lado ellos alegan que esa es su forma de vida y no respetan los lineamientos".

Aunque dentro del Seguro, le corresponde a las mismas autoridades retirarlos, pues mientras que se ponen en la parte del hospital, a la vez invaden las banquetas.

Mientras que las escolleras, los comerciantes han firmado un acuerdo que tampoco cumplen y que tampoco se respeta, refirió que es necesario aplicar sanciones económicas, pues por esta situación amerita a multas por 50 días de salario mínimo.

También en la refinería Madero, es la misma situación que se repite y en donde afecta a las instalaciones de la clínica Satélite, mientras que en el Mercado "18 de Marzo" y sus alrededores, recordó que la administración de Jaime Turrubiates quiso reubicarlos y hasta se construyeron jaulas que jamás se utilizaron en lugar conocido como "La Ceiba".



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.