• Regístrate
Estás leyendo: Acamparán vecinos de SP en protesta contra puente peatonal
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:40 Hoy

Acamparán vecinos de SP en protesta contra puente peatonal

El contingente permanecerá desde este sábado a las 19:00 hasta las 12:00 del día domingo 1 de octubre para recabar firmas en oposición a este proyecto.


Publicidad
Publicidad

Para protestar contra de la construcción de un puente peatonal elevado en la Calzada San Pedro, vecinos de la zona acamparán este sábado a partir de las 19:00 en el cruce con la calle Río Missouri.

Ana González, vecina del lugar e integrante del Consejo Ciudadano, explicó en entrevista que si las condiciones climatológicas lo permiten, el contingente permanecerá hasta las 12:00 del día siguiente (el domingo 1 de octubre) para recabar firmas contra el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Pese a quejas, descarta SP dar reversa a puente peatonal

Explicó que son más de 20 organizaciones no gubernamentales las que estarán participando en el plantón y exigiendo que se respeten las áreas verdes.

"Somos más de 20 ONG unidas para defender, apoyar las áreas verdes y los avances que en cultura de participación ciudadana y movilidad que hemos logrado a nivel de Área Metropolitana de Monterrey. Buscamos una ciudad más humana, diseñada para los ciudadanos y no para el automóvil; incluyente y sustentable", mencionó.

Finalmente pidieron a las autoridades municipales a dar marcha atrás al proyecto que había sido rechazado por la administración que encabezó el ex alcalde Ugo Ruíz, pero que fue aprobado por el actual Cabildo de San Pedro.

"Hacemos un llamado a nuestro alcalde a escuchar y respetar la voluntad de los ciudadanos; y a los regidores pedimos revocar la aprobación que otorgaron en la sesión del 8 de febrero de este año.

"Continuar con este proyecto significa una falta de respeto para los ciudadanos que hemos dejado claro que rechazamos este proyecto desde el 2012 que detuvimos, cancelamos y demolimos este puente peatonal elevado por las mismas razones que hoy expondremos en la rueda de prensa", concluyó la vecina de la colonia Lomas del Valle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.