• Regístrate
Estás leyendo: Académica UDLAP recibe reconocimiento por trayectoria profesional
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:14 Hoy

Académica UDLAP recibe reconocimiento por trayectoria profesional

Lucila Isabel Castro, es galardonada por su labor profesional en el perfil de Farmacia.

Publicidad
Publicidad

Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora de tiempo completo del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla, recibió el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en el perfil de Farmacia, por parte del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, A.C. (CNQFBM A.C.).

Castro Pastrana, explicó que el CNQFBM A.C. fue fundado en el año de 1956 con la misión de lograr que la profesión Químico Farmacéutica se constituya en un sector reconocido y clave dentro del sistema de salud mexicano.

“Este organismo decidió iniciar, a través de la comisión denominada Consejo Mexicano de Certificación de Profesionales de las Ciencias Químico Farmacéuticas (COMECEF), el proceso de Certificación Profesional, tanto por Examen como en la modalidad de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, ante la necesidad de dar certidumbre a la sociedad mexicana de la calidad y la capacidad en el ejercicio de la profesión de las Ciencias Químico Farmacéuticas”, expresó.

Dijo que “cada año se publica por parte del COMECEF una convocatoria dirigida a aquellos profesionales con 15 años o más de experiencia y aquellos farmacéuticos que deseen participar en ella deberán demostrar el dominio sobre su competencia profesional, referida tanto al conocimiento técnico-científico adquirido y generado, como a cuatro competencias humanas que se demuestre su desarrollo durante el ejercicio profesional: Liderazgo y Trabajo en Equipo, Comunicación, Gestión e, Innovación y Mejora Continua”.

Añadió que, tanto para los profesionales como para los empleadores, certificarse por medio de un proceso riguroso y transparente como el del COMECEF, confiere prestigio en el ámbito laboral avalando la calidad del profesionista certificado y, lo reconoce como “agente de cambio” entre el gremio farmacéutico. Además, la certificación motiva la capacitación y la actualización continua a través de la "recertificación" cada cinco años.

Esta modalidad de Certificación Profesional pretende garantizar a la sociedad servicios profesionales de calidad, reconocer públicamente a los profesionistas que puedan ofrecer un servicio de calidad y fomenta que los profesionistas se mantengan actualizados en sus áreas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.