• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:02 Hoy

Academias dejarán de evaluar a los policías en Durango

Francisco Javier Castrellón Garza, informó que conforme avance el Proyecto del Instituto de Seguridad, será este el único responsable de emitir una certificación a los elementos.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

Las Academias municipales de policías podrían ir desapareciendo, conforme avance el Proyecto del Instituto de Seguridad del Estado en Durango, pues será este el único que podrá capacitar y certificar a los elementos en esta entidad.

De acuerdo a lo declarado por el Secretario de Seguridad, Francisco Castrellón, primero se deben cumplir algunos requisitos para ello, como consolidar el plantel de capacitación.

"El proyecto tiene que incluir una diversa práctica de materia y de instalaciones, estamos viendo que el inicial de todo el complejo de Seguridad Pública, para ver si verdaderamente el instituto tendrá espacio para ampliar a toda esa gama de instalaciones que requiere".

"La posibilidad de ser el único en el Estado que certifique a todos los elementos, incluso de peritos, Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación", dijo.

[OBJECT]Lo anterior debido a que uno de los cambios obligados con la creación del Mando Único y las reformas nacionales sobre seguridad, es la instalación de Centros Únicos para la formación policial, pues este será el único responsable de la formación de los nuevos agentes en el Estado.

De ahí que en Durango se trabaja en la constitución del proyecto físico y tener instalaciones adecuadas y suficientes para la primera etapa del centro de capacitación.

El funcionario y responsable de la Seguridad en el Estado, Francisco Javier Castrellón Garza reconoció que con este proyecto, la tendencia será ir desapareciendo las academias policiales de los municipios.

"La tendencia será, un único certificado policial y para ello, se requiere que el instituto mantenga la certificación que a través de la Comisión Nacional de Seguridad Pública tenemos que tener", dijo.

Así, de forma gradual las academias municipales tendrán que desaparecer, una vez que este Instituto de Capacitación vaya tomando la responsabilidad de la formación de los nuevos agentes y su capacitación profesional.

Sin embargo, el funcionario no pudo precisar la fecha en la que se podría dar este cambio, toda vez que van cumpliendo etapas para consolidar el nuevo proyecto de seguridad en el Estado dentro del Programa del Mando Único.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.