Acabús inicia operaciones el 31 de mayo

Será una etapa de socialización, se precisa. Dicho período será de 30 a 45 días para que la población lo conozca.
Por fin, el Acabús dará servicio a partir del 31 de mayo
Por fin, el Acabús dará servicio a partir del 31 de mayo (Javier Trujillo)

Acapulco

A partir del 31 de mayo el nuevo sistema de transporte público del "Acabús", iniciará en el municipio de Acapulco una etapa de socialización con los usuarios y tendrá una duración de unos 45 días aproximadamente.

"Se trata de que los usuarios utilicen el Acabús para que se vayan adentrando con el servicio, las rutas y sus troncales y lo conozcan más.

"Todo proyecto tiene que ser socializado para el uso de los usuarios y no se cobrará un solo centavo, pues tratamos de que la gente conozca el servicio en el carril confinado y será de 30 a 45 días", dijo el coordinador del Sistema del Acabús, Simón Zamora.

Descarta que Banobras, ya no podrá multar al gobierno del estado pues dijo que el nuevo sistema entrará en operación y que necesariamente tiene que ser socializado con los porteños.

"Nosotros ya estamos listos para iniciar, ya tenemos los 350 operadores, si se requieren y estamos hablando de que tenemos una mujer ya capacitada y hay otras siete más que se están capacitando.

"Ya tenemos los vehículos tenemos ocho unidades cuatro articulados, dos tipo líneas y dos convencionales y el resto empiezan a llegar el día 25 de mayo", adelanto Zamora García.

Entrevistado en Acapulco, el representante del bloque de transportistas, señaló que desde hace más de dos años todos los presidentes de los bloques de camiones urbanos del municipio firmaron y aceptaron el proyecto.