Ahora sí, el 25 de junio empieza el Acabús en Acapulco

El gobernador, Héctor Astudillo, dijo que se analizan las cuestiones de operación, banquetas y cambio de sentido en algunas de las vialidades, para el correcto funcionamiento del nuevo transporte. 
El gobernador dijo que el 25 estará funcionando el Acabús.
El gobernador dijo que el 25 estará funcionando el Acabús. (Javier Trujillo)

Acapulco

Al encabezar una reunión con el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, el gobernador del estado Héctor Astudillo ultima detalles para la puesta en operación al público del Acabús.

Además se analizan las cuestiones de operación, banquetas y cambio de sentido en algunas de las vialidades, entre otros temas para el correcto funcionamiento de nuevo sistema a partir del 25 de junio.

El mandatario estatal enfatizó al señalar que es necesario conocer los avances y trabajar en el sistema de cobro, la distribución de las tarjetas para el mismo y lo que tiene que ver con la sustitución de camiones y verificar que las 366 concesiones no sean utilizadas otra vez o asignadas a otras rutas.

Ante los representantes del estado, municipio y del Organismo Público Descentralizado del Acabús, Astudillo Flores dijo que es necesario seguir trabajando para lograr que el 25 de junio concluya el periodo de prueba y se ponga en marcha de manera formal este sistema de transporte.

En este sentido invitó a los presentes a continuar con las reuniones con la finalidad de estar al tanto de cuáles pudieran ser las situaciones que pudieran atrasar la puesta en marcha del Acabús y resolverlas previo a su operación.

Astudillo Flores, dijo que una de las prioridades es que la población conozca de manera precisa como opera el Acabús, por lo que remarcó, que es necesario reforzar la etapa de la socialización en todos los medios de comunicación.

De igual manera anunció que el Gobierno del Estado coadyuvará en el tema de la semaforización.

También se dio a conocer que previo al inicio de operaciones, las autoridades de los dos niveles de gobierno llevarán a cabo un recorrido conjunto para verificar todas las cuestiones técnicas y funcionamiento.

Por último se acordó, que la próxima semana se realizarán una serie de reuniones para afinar los últimos detalles.

Asistieron la directora general de la OPD Acabús, Gisela Zapata López; el asesor del gobernador, Fernando Donoso; el representante de la empresa recaudadora Teknei, Daniel Montes de Oca; el represente de concesionarios, Simón Zamora; entre otros asistentes