Por déficit millonario, Acabús suspenderá servicio

El representantes de los transportistas, Simón Zamora García, dijo que hay un adeudo en el salario de 420 trabajadores, así como en el pago de la gasolina.
Por fin, el Acabús dará servicio a partir del 31 de mayo
El servicio de transporte Acabús tiene pérdidas por más de 700 mil pesos por semana. (Javier Trujillo)

Acapulco

A casi cinco meses de estar funcionando el sistema de transporte masivo del Acabús, el lunes detendrán las labores operadores de 135 unidades por falta de pago.

Aseguran que desde que se implementó su puesta en operación cada semana se tiene un déficit de más de 700 mil pesos y cada mes de cinco millones.

TE RECOMENDAMOS: Acabús, aún sin utilidades y con un déficit de ocho mdp

"El Acabús habrá de parar labores este lunes porque Silvia Gisela Zapata López, administradora del Acabús, no ha realizado los depósito de los salarios para todos los 420 trabajadores que ahí laboran.

"Será a partir de las 14:00 horas del lunes, luego de que termine el primer turno, cuando inicie el paro de labores", reveló luego de una reunión el representante de transportistas y accionista del Acabús, Simón Zamora García.

Así ante el millonario déficit que enfrenta el nuevo Organismo Público Descentralizado del Acabús, estimado en 20 millones de pesos, tras el tiempo en que operó con la gratuidad para la ciudadanía, aun no se recuperan.

Además los salarios de 420 trabajadores, se adeuda gasolina para las unidades, incluso se indica que fue necesario cambiar a otro proveedor.

Zamora García remarcó que luego de más de cuatro meses de operaciones en el nuevo sistema de transporte, 20 por ciento de los pasajeros sigue viajando gratis, lo que representa una pérdida.