Astudillo asegura que no suspenderá servicio de Acabús

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, indicó que no hay razones para suspender el servicio del Acabús, pues su problema es solo interno, "vamos a tratar de poner más orden". 
El gobernador comentó que estará al pendiente de excesos en operaciones del transporte.
El gobernador comentó que estará al pendiente de excesos en operaciones del transporte. (Javier Trujillo)

Guerrero

El sistema de transporte masivo del Acabús no está en riesgo ni habrá de paralizarse, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, debido a que los conflictos son internos y no de operatividad.

TE RECOMENDAMOS: Operadores de Acabús alertan sobre despidos injustificados

"Vamos a tratar de poner más orden, la verdad es que no me imaginé cuando tomamos la decisión de impulsar el tema del Acabús que estaba en condiciones de abandono, ni que fuera a presentar tanta problemática interna".

Indicó que se acordó poner una serie de controles, reducir el personal, no gastar tanto en combustible, para disminuir el gasto para intentar que el transporte del Acabús logre su equilibrio financiero, dijo el mandatario estatal.

"No son los números que se dicen, el déficit que se conoce son de alrededor de 12 millones de pesos, que está controlado", dijo en entrevista en el puerto de Acapulco".

"Diríamos que en lugar de que el problema fueran 12 millones, que fueran tal vez siete, ocho , todo está dentro del margen, el gobierno por supuesto está y seguirá interesado que le siga sirviendo al pueblo, insisto, lo más importante es que le sirva al pueblo.

El gobernador cuestionó el interés en dañar y lastimar el Acabús, por lo que se comprometió a estar atento para que no se cometan excesos.

FLC