• Regístrate
Estás leyendo: Acabar con la opción académica afectará a 600 personas en Linares
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:02 Hoy

Acabar con la opción académica afectará a 600 personas en Linares

Para este viernes la plataforma de CNCI será cancelada para los alumnos que en alguno casos estarían terminando su carrera en línea en un mes.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de al menos 600 personas se verán afectadas por la suspensión del programa de becas denominado SE Educa en el municipio de Linares, lo anterior luego de que el Gobierno del Estado anunciara que se cancelará este servicio.

Algunos de ellos incluso aprovecharon el jueves ciudadano realizado en el Teatro de la Ciudad por parte del alcalde Fernando Adame para manifestar su sentir.

Poco más de 25 beneficiados con este programa que se encuentran estudiando en línea preparatoria, licenciatura y maestrías a través de la plataforma de la Universidad CNCI se dijeron inconformes con la situación y aseguraron que necesitan este beneficio para continuar estudiando.

Los habitantes del municipio señalaron que tras dialogar con el alcalde de Linares, este dio a conocer que revisarán los casos, aunque la suspensión del programa SE Educa según lo que manifestó el Gobierno del Estado sería inminente, sumándose estas personas a los cientos de afectados en todo
Nuevo León.

Para este viernes la plataforma de CNCI será cancelada para los alumnos que en alguno casos estarían terminando su carrera en línea en un mes, además las instalaciones ubicadas en el centro de Linares donde realizan sus estudios cerrarán sus puertas, según lo que les informó la Universidad CNCI.

Generaciones 2 y 3

Un grupo de 190 jóvenes que conforman la segunda y la tercera generación del programa SE Educa en Guadalupe concluyeron con sus estudios de preparatoria.

El secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza, acudió como invitado de honor a la ceremonia en el Teatro Sara García y destacó el esfuerzo realizado por los estudiantes, asegurando que la educación es la mejor herramienta para que puedan alcanzar el éxito laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.