Destituyen a maestros de kínder de Ixtapaluca por caso de abuso

La directora del plantel se encuentra detenida, junto con seis albañiles y dos conserjes del plantel y será esta tarde cuando la PGJ estatal defina su situación jurídica.
Bloqueo de la México-puebla, abuso de menores
Los padres de familia bloquearon ayer la carretera México-Puebla para exigir se castigue a los responsables. (Cuartoscuro.com)

Ixtapaluca

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los seis albañiles y dos conserjes acusados de abuso sexual contra varios alumnos de un jardín de niños del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en tanto, autoridades de la Secretaría de Educación acordaron sustituir a los maestros del centro educativo.

Durante una reunión que sostuvieron padres de familia con autoridades educativas de la entidad, los primeros solicitaron la destitución del personal docente por no evitar el abuso cometido contra los menores.

La petición fue aceptada por las autoridades estatales, quienes además se comprometieron a facilitar la baja de los alumnos que lo soliciten, así como su reincorporación a otro plantel educativo, para evitar que ninguno de los estudiantes pierda el ciclo escolar.

En el encuentro se informó que la directora se encuentra detenida.

Las clases en el centro educativo están suspendidas hasta que se concluyan las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La Procuraduría mexiquense informó que será la tarde de este jueves cuando se defina la situación jurídica de los acusados de cometer abusos y actos libidinosos en contra de los pequeños.