Investigan a tres sacerdotes potosinos por abuso sexual

La Procuraduría estatal investigan a Eduardo Córdova Bautista, Noé Trujillo y Francisco Javier Castillo por ese delito, informó el secretario de Gobierno, Cándido Ochoa.

San Luis Potosí

La Procuraduría de San Luis Potosí investiga a tres sacerdotes por el delito de abuso sexual, informó el secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

El funcionario estatal dio a conocer que tiene denuncias contra Eduardo Córdova Bautista, Noé Trujillo y Francisco Javier Castillo.

Ochoa Rojas explicó que en los casos de Trujillo y Castillo obtuvieron amparos, lo que ha impedido ejecutar órdenes de aprehensión.

Noé Trujillo, sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue acusado de estupro por la madre de una menor, a la que el religioso contactó por vía de las redes sociales.

Francisco Javier Castillo, sacerdote de la iglesia del Sagrado Corazón en la comunidad de Ojo Caliente del municipio de Santa María del Río, fue denunciado ante la Procuraduría por abuso sexual de un menor. La queja fue presentada en 2012.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, señaló que se está actuando para hacer justicia, aunque reconoció que son casos que llevan tiempos, ya que los abogados de los sacerdotes han logrado ampararlos.

Rechazó que en los tres casos se actúe con lentitud, pues se han integrado las averiguaciones correspondientes y se procede conforme a la ley.