• Regístrate
Estás leyendo: No hubo abuso, cierre fue por problema de estacionamiento: kínder Matatena
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:33 Hoy

No hubo abuso, cierre fue por problema de estacionamiento: kínder Matatena

En un comunicado, se expone que la investigación de la PGJDF es por un caso que no ocurrió, que el plantel fue cerrado por una falta administrativa y

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Autoridades del kínder Montessori Matatena, ubicado en la delegación Benito Juárez, negaron que en el plantel haya ocurrido un caso de abuso infantil y explicaron que fue clausurado por una falta administrativa, no por la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de la cuenta de Twitter ‏@M_Matatena, se publicó un comunicado que dice que "es falso que haya sucedido un abuso sexual de un menor en la escuela Montessori Matatena", aunque admiten que existe una investigación por parte de la PGJDF, ya que los padres de un menor interpusieron una denuncia.

"Existe una investigación en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Hemos colaborado totalmente con las autoridades en todo lo que nos han solicitado y somos respetuosos de la identidad y privacidad de los padres del menor por el cual se inició la investigación".

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el 8 de abril recibieron cinco denuncias de los padres de familia del kínder por abuso infantil, mientras que el abogado de los padres, Víctor Carrillo, dijo que al menos una denuncia fue interpuesta por violación; éstas fueron turnadas a la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales.

El 15 de abril, la delegación Benito Juárez informó que el plantel fue clausurado sin especificar los motivos, sin embargo, en el comunicado Matatena informa que el mismo día, autoridades de la delegación hicieron una inspección en el plantel y les hicieron observaciones sobre los cajones de estacionamiento y la señalización.

"Consideramos excesiva la medida administrativa de suspensión provisional de actividades por parte de la delegación Benito Juárez. Normalmente, a un establecimiento mercantil se le dan diez días para atender este tipo de infracciones".

Ayer el abogado de los padres, Víctor Carrillo, dijo a MILENIO que en un oficio que mandaron a la dependencia capitalina solicitaron que se investigue a cinco maestras, a la directora del plantel, Patricia Guitán Galán, además de su esposo, Rafael Duarte, a quienes los niños señalan como responsable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.