• Regístrate
Estás leyendo: Abuelo de 9 menores acusa al DIF de quitárselos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:19 Hoy

Abuelo de 9 menores acusa al DIF de quitárselos

Luis Toral dijo que con engaños les pidieron llevar a los niños a revisión y después los enviaron a un albergue. Sin embargo la dependencia asegura que los menores sufren de omisión de cuidados.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Luis Toral Corpus es abuelo de nueve menoresquienes se encuentran actualmente en resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) tras ser puestos a disposición por parte de DIF, asegura que con engaños les pidieron llevar a los niños a revisión posteriormente los enviaron a un albergue bajo el argumento de que padecían omisión de cuidados y algunos violencia.

Por su parte la titular de la Pronnif, Mayela Reyes Gómez asegura que algunos de los niños no contaban con acta de nacimiento, no estudiaban, algunos traían golpes, lesiones y omisión de cuidados.[OBJECT]

En una denuncia, el abuelo de nueve menores quien reside en ex hacienda la Perla dio a conocer que personal del DIF Torreón, les notificó que debían llevar a los menores a las instalaciones para realizarles una evaluación.

"Con engaños el DIF nos quitó a los niños. Son varios, dos de mi hija dos de mi otra hija y cinco de mi nuera. Me dicen que recibieron una denuncia anónima por eso es que me enviaron el citatorio y pues yo la verdad es que fui, no tenía por qué no hacerlo y ahí interrogaron a mis hija y a mi nuera".

Comentó que se los llevaron al Hospital General para revisarlos y luego de ello les salieron con que iban a llevarlos a un albergue que se encuentra en el periférico. "Yo siento que fue como un secuestro, no se por qué me los quitaron".

Aseguró que se trata de menores de varias edades uno de ellos de 10 meses y el otro de dos años, ellos son hijos de su hija, otras dos niñas una de siete y otra de cinco son de su nuera son el mayor es de nueve años, le sigue una de seis, otro de cuatro, uno de tres y uno más de dos, un menor de ocho años falleció hermano de ellos, no hace mucho tiempo.

Reconoce que dos de los menores no cuentan con registro y que hubo hace tiempo una denuncia hace tiempo por maltrato familiar cuando residían en la colonia Santa Sofía y aclara que no todos viven en el mismo domicilio y las madres de cuatro de los nueve hijos trabajan el padre de dos de ellos manda dinero.

Lo que él quiere es recuperar a los menores, él junto con su esposa, es el encargado de cuidarlos, comenta que tiene un trabajo como ayudante en general, pero no tiene un horario permanente que cumplir y asegura que él tiene la intención de cuidarlos y de proteger a los menores.[OBJECT]

Por su parte, Reyes Gómez la titular de Pronnif asegura que frecuentemente se reciben reportes anónimos en torno a este caso,

"Se trata de menores maltratados, sucios, que no van a la escuela, no están registrados algunos, se la pasan en la calle y le piden comida a los vecinos, es omisión de cuidados y la verdad es que los menores llegaron muy mal, incluso se recibió un reporte del Hospital sin embargo no se le pudo localizar a tiempo en este sitio y huyó".

Finalmente comentó que no todos presentan lesiones físicas, pero sí existe maltrato y se abrieron tres expedientes para que el Juez sea el que decida qué pasará con ellos, advierte que las mamás tienen la intención de recuperarlos .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.