• Regístrate
Estás leyendo: “Absurdo y trivial” que la critiquen por su ropa: delegada de Sedesol
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:24 Hoy

“Absurdo y trivial” que la critiquen por su ropa: delegada de Sedesol

Gloria Judith Rojas dijo que considera a su vestuario y zapatos como sus “instrumentos de trabajo” que, asegura, paga con su sueldo.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Como “absurdo” y “trivial”, consideró la delegada en Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gloria Judith Rojas Maldonado, los señalamientos sobre el gasto que realiza para vestir ropa y accesorios de prestigiadas marcas.

“Yo sinceramente les digo, eso para mí es un tema trivial… Los funcionarios públicos somos seres humanos y de verdad que eso no es un tema para destacar. Yo prefiero destacar el trabajo que se hace al día”, respondió la funcionaria, encargada de las políticas sociales contra el hambre en Jalisco.

Inquirida respecto al reportaje de Reporte Índigo, que ventiló su gusto de portar prendas de marcas de alta moda, Rojas Maldonado defendió que “no está peleado el trabajo con la feminidad” e insistió en que “fueron comentarios muy absurdos de la parte de quien lo hace, esto es un tema trivial”.

La delegada de Sedesol en Jalisco, dijo que ella gana cerca de 75 mil pesos y “puedo invertir en mis zapatos, en mi vestuario, cinco mil, diez mil pesos, lógicamente pues tiene que ser, pues son mis instrumentos de trabajo al día, mis zapatos”.

Sin embargo, sostuvo que “así como me puedo poner tenis me puedo poner tacones y lo más importante, y que quiero que la gente me recuerde por el trabajo que hice y no por una vestimenta, que soy mucho más que eso”.

En entrevista con medios de comunicación, tras el arranque del mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre, Gloria Rojas comentó que los honorarios de su estilista los paga “como cualquier mujer que trabaja”. Además “es un amigo de hace muchos años y efectivamente nadie, ningún maquillista cobra 35 mil pesos”.

Respondió que “como cualquier mujer iniciamos una jornada a las 5 de la mañana y yo creo que también la gente merece un respeto, donde yo pueda tener el respeto de la gente día con día. Mi trabajo no depende de un vestuario, ni de accesorios, como se estaba manejando”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.