• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán poza La Becerra para observación de cura medicinal
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:36 Hoy

Abrirán poza La Becerra para observación de cura medicinal

El Museo del Desierto, señaló que se estudia la química del agua para saber qué tipo de características tiene y el tipo de enfermedades que puede sanar.
Publicidad
Publicidad

El Museo del Desierto prepara la apertura de la poza La Becerra, con fines de observación y cura medicinal, antes de que termine el año.

Arturo González, director del Museo, informó que el agua de la poza es medicinal por contener altas concentraciones de magnesio y sólo hay dos sitios en el mundo con características similares, como lo es Suiza y Francia.

Señaló que actualmente están en la fase de estudio de toda la química del agua con tres laboratorios muy importantes para saber qué tipo de características tiene y el tipo de enfermedades que puede curar.

Destacó que, por ejemplo, el melox, que es usado para problemas gástricos, su principal producto es el magnesio y otros como la leche de magnesia.

Esperan que se abra dentro de cinco o seis meses al público, que entre otras variantes, también se va a permitir el buceo o hacer snorkel para que se conozcan la variedad de especies.

El Dato.
Sin visitas recreativas
Descartó por completo las vistas donde se pueda asar carne e introducir cerveza, pues se permitiría un ingreso diario de 500 personas donde apenas 150 estarían dentro del agua y el resto en recorridos de observación e información.

Precisó que el 80 por ciento de la poza La Becerra será reservada para mantener su conservación y el 20 por ciento sería usada para bañistas, pero en un área donde no afecte, de modo que sería la zona del agua después del manantial y hasta la conexión de la tubería para los campesinos. 

Insistió en que el giro de la poza La Becerra será hacia la salud, por su magnesio, el cual se usa también para la depresión.

"Si toma uno agua de la poza o quien tomó, les daba diarrea, es muy diurética, tiene concentración de minerales como el magnesio y no tiene otras sales, el ph y el magnesio hacen que esto sea una verdadera medicina, no para tomarla para agua de uso, porque da diarrea, pero sí unos traguitos, porque es muy buena, porque puede ayudar a muchas enfermedades", subrayó el funcionario.

Dijo que preparan la manifestación de impacto ambiental para presentarla a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, esperando su autorización.

Prevén otros atractivos, como tirolesas, recorridos para conocer la botánica, un pequeño centro de interpretación donde se explique por qué es importante el lugar y sus acuarios.

Indicó que la poza La Becerra es el sitio más importante en la reserva de Cuatro Ciénegas y tiene gran diversidad de peces y se ha visto nuevamente la tortuga bisagra, característica de la zona, entre otras especies.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.