• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán Playa del Amor el 31 de agosto
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:45 Hoy

Abrirán Playa del Amor el 31 de agosto

Tras una serie de labores de restauración y reordenamiento de diferentes especies, se determinó que el destino ubicado el Parque Nacional Islas Marietas pueda abrir bajo algunas restricciones


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de una serie de trabajos de restauración y la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, este 31 de agosto reabrirá la Playa de Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, en la Bahía de Banderas.

El pasado 9 de mayo la CONANP determinó su cierre temporal, ya que en ese lugar, ocurre un conjunto de fenómenos oceanográficos naturales como el niño y la oscilación decadal que producen un cambio de temperatura en el agua, que tiene un impacto sobre los corales y se refleja en el blanqueamiento de los mismos.

Por lo que luego de su cierre, se inició un ambicioso programa de restauración y reordenamiento actividades que están a cargo del Dr. Amílcar Leví Cupul Magaña, Director del Centro de Investigaciones Costeras, de la Universidad de Guadalajara, quien señala, que los resultados altamente satisfactorios permiten reabrir la playa, pero con una capacidad de carga limitada, para no interrumpir los trabajos de restauración y monitoreo, mismos que serán homologados con los métodos y técnicas que la CONANP está implementando en los arrecifes de coral en diversas áreas protegidas en el Pacífico Mexicano.

La Playa del Amor podrá ser visitada de nuevo, pero con estrictas disposiciones que eviten la afectación de los ecosistemas del Parque Nacional Islas Marietas y que permitan al visitante una experiencia de mayor calidad para poder disfrutar de este paisaje natural.

La reapertura de la playa es posible gracias a que la evaluación efectuada por expertos de la Universidad de Guadalajara, comprobó que la restauración ecológica de las colonias de coral en esa zona del parque progresa de manera satisfactoria.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.