• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán paquetes electorales en Querétaro por anomalías
Comparte esta noticia

Abrirán paquetes electorales en Querétaro por anomalías

El Instituto Electoral del Estado informó que abrirán890 paquetes electorales debido a que encontraron anomalías en el proceso, por lo que el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos, buscará un recuento de votos.
Publicidad
Publicidad

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que abrirán 890 paquetes para hacer un recuento administrativo, luego de reportar varias anomalías.

Detalló que de los paquetes que serán abiertos, 457 pertenecen a la elección de diputados y 433 a ayuntamientos, de los cuales 133 corresponden a los comicios para alcalde de Querétaro.

Mientras tanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, y la dirigencia de Morena en el estado informaron que buscarán que se recuenten los votos en el municipio.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio una ventaja de casi un punto al candidato de la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava, sobre el ex futbolista.

Sin embargo, Carlos Peñafiel, líder estatal de Morena, dijo los resultados del PREP no concuerdan con el análisis que hicieron en varias casillas, por lo que buscarán un recuento de votos.

En conferencia de prensa, apuntó que hay elementos para argumentar que es necesario realizar un recuento parcial o total de votos en el municipio.

Señaló que existe la posibilidad de que las actas que no fueron computadas por diversos factores, pudieran favorecerlo en el resultado electoral.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.