• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán nueva Edayo en Axapusco
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:41 Hoy

Abrirán nueva Edayo en Axapusco

Buscarán abrir el mayor número de unidades de capacitación, este miércoles el instituto firmará un convenio con Temascalcingo para abrir el Centro Cultural "José Manzur Mondragón".

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

Este año será abierta la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) número 45 en el Estado de México y estará ubicada en Axapusco, mientras que en el nuevo ciclo escolar abrirán al menos cuatro unidades de capacitación en diferentes municipios.

Lo anterior de acuerdo con el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Eduardo Blanco Rodríguez, quien informó que el ayuntamiento de Axapusco construye las instalaciones.

Los gastos de la infraestructura serán una inversión del municipio mientras que el ICATI otorgará el equipamiento y pondrá a disposición la planta docente para ofrecer las especialidades en Cultura de Belleza y Computación, el objetivo es abarcar más lugares de la entidad para que la población tenga acceso a aprender un oficio.

TE RECOMENDAMOS: Sin aumento en cuotas de especialidades en Edayos

Por otra parte, buscan abrir el mayor número de unidades de capacitación, este miércoles el instituto firmará un convenio con el municipio de Temascalcingo para abrir una en las instalaciones del Centro Cultural "José Manzur Mondragón".

El equipamiento lo pondrán ambos y los instructores el ICATI para que inicien en febrero con el nuevo trimestre, también signarán acuerdos en los próximos días con los ayuntamientos de Ayapango, Tlalmanalco y Tecámac.

Asimismo dijo que Malinalco también ha manifestado su interés por contar con una unidad de capacitación externa lo cual sería importante para este lugar que recordó es Pueblo Mágico y por lo tanto es fundamental que la población esté preparada.

Refirió que están trabajando de manera conjunta con las administraciones municipales y recordó que el año pasado renovaron los equipos, los actualizaron y los enviaron a las diferentes Edayos. Se trató de optimizar los recursos con los que cuentan, dijo.

Recordó que en 2016 el gobierno federal les otorgó más de 4 millones de pesos en mobiliario así como seis vehículos para que los alumnos de mecánica hicieran sus prácticas, así como equipo de computación lo que les ha permitido continuar con sus talleres.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.