• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán avenida López Mateos en tiempo récord, anuncia Zapopan
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:05 Hoy

Abrirán avenida López Mateos en tiempo récord, anuncia Zapopan

La obra estará lista en un tercio del tiempo previsto. Se trabajó 7 por 24 en la repavimentación de carriles centrales, sin aumentar costos. 

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Apertura de la avenida López Mateos podría tener lugar este fin de semana
*La obra estará lista en un tercio del tiempo previsto. Se trabajó 7 por 24 en la repavimentación de carriles centrales, sin aumentar costos.

Ante el avance registrado en los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en los carriles centrales de López Mateos Sur, de los límites municipales a Copérnico, su apertura podría tener lugar este fin de semana: es decir en un tiempo récord de apenas 27 días, contra los noventa días en que se estimó concluir inicialmente.

“Vamos a entregarla en próximos días. No solamente en tiempo récord, sino respetando siempre los presupuestos asignados. Antes veíamos: ‘pues fíjense que fueron 15 por ciento, 20 por ciento más’. Ahí está la obra del tren ligero. ¿Cuánto lleva de aumento? Iba en alrededor de 7 mil millones de pesos más. Y nosotros, ni un solo centavo en presupuestos asignados”, sostuvo el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

-¿Cómo se logró esto, pasar de noventa días a un tercio?

“Trabajando 24 horas con el doble de gente. Entendemos nosotros en materia de competitividad que es mucho mejor tener más personas trabajando en una obra pública para terminarla antes”, respondió el alcalde.

Apuntó que anteriormente los constructores daban largas, presentando incidencias en la obra (drenaje, cableado oculto, etcétera) e incrementaban presupuesto y tiempo.

“Como ahora saben que no se los pagamos y todo es a precio alzado, lo que les interesa es salir rápido de las obras y por supuesto… estamos presenten en las obras, supervisándolas”, añadió.

Pablo Lemus prometió el 26 de diciembre pasado que arrancó la obra en López Mateos Sur, que se trabajaría 24/7, es decir las 24 horas los 7 días de la semana, para concluir la repavimentación en el tramo señalado “en noventa días”. Lapso que evidentemente se acortó, desde la apertura en enero de los túneles vehiculares.

La obra tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.