• Regístrate
Estás leyendo: Abrir yonkes sería estimular robo de autos: Congreso
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:56 Hoy

Abrir yonkes sería estimular robo de autos: Congreso

El diputado local en Coahuila, Eliseo Mendoza, señaló que no se realizarán modificaciones a la ley. Actualmente hay dos negocios amparados y si operan o no será por decisión del juez.

Publicidad
Publicidad

Ana Núñez

Después de que el alcalde de Saltillo, Isidro López, pidió al Congreso modifiquen la ley y los negocios dedicados a la venta de autopartes puedan operar legalmente, el presidente de la junta de gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, respondió que ese tipo de negocios deben mantenerse limitados.

Señaló que estimulan el robo de automóviles, por lo que si se quisiera hacer un cambio a la ley sería para endurecerla y no para que operen como lo hacían anteriormente.

Recordó que la mayoría de los yonkes compraban partes de vehículos robados, por lo que no se permitirá que entren en funciones nuevamente, debido a que sería aperturar la puerta a la delincuencia organizada.[OBJECT]

Aunque precisó que las puertas del Congreso Estatal están abiertas para el alcalde de Saltillo, enfatizó que como la mayoría de los legisladores locales, insistió en que sigan cerrados.

Sobre las dos investigaciones que se siguen en el tema de yonkes amparados y trabajan en Saltillo, refirió que el que continúen abiertos o no, será decisión exclusiva del fallo que otorgue el juez que lleva los casos.

"Son amparos provisionales y mientras no sean resueltos pueden seguir adelante".

Explicó que si existe una serie de amparos de cinco o más consecutivos concedidos, se otorga lo que se conoce como Jurisprudencia. "Entonces echa abajo una ley, pero no se ha dado ese caso", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.