• Regístrate
Estás leyendo: Abrieron hoy estaciones de la L12 cerradas tras sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:17 Hoy

Abrieron hoy estaciones de la L12 cerradas tras sismo

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac fueron reabiertas, luego de que resultaron afectadas tras el terremoto del 19 de septiembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de más de un mes de permanecer cerradas, esta mañana fueron reabiertas las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, de la Línea 12 del Metro, las cuales resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Anoche, el Sistema de Movilidad 1 (M1) informó que terminaba el servicio el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI), que se puso en marcha desde el 20 de septiembre, con 50 autobuses para trasportar a los usuarios.


El 28 de octubre se realizaron pruebas de paso de trenes, con lastre, simulando carga máxima de operación, en el tramo Olivos-Nopalera, sitio en el que se ubica la columna número 69, así como en el tramo de las trabes localizadas entre las curvas 11 y 12, interestación Zapotitlán-Nopalera, puntos afectados durante el terremoto.

El Metro informó que las pruebas se efectuaron con dos trenes FE-10 y en éstas participaron trabajadores de las áreas de transportación, vías, obras y material rodante.

Entre las acciones que se evaluaron fue el paso de trenes a 10 kilómetros por hora, circulación de los mismos a velocidad normal de operación, avance de trenes de forma simultánea y frenado de emergencia.

Jorge Gaviño, director del Metro, señaló que durante las próximas tres semanas se realizarán trabajos en columnas sin afectar el servicio reabierto.


Los trabajos en las trabes se van a realizar en las curvas 11 y 12 donde hubo alguna deformaciones. La reapertura del servicio beneficiará a por lo menos 50 mil usuarios, sobre todo del Estado de México que llegan a Tláhuac.

IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.