Abren tercera fecha para evaluación de docentes en Oaxaca

El vocero del IEEPO, Oropeza, indicó que el examen será el próximo 1 y 2 de julio. En caso de no presentarse, la relación laboral vencerá el 15 de julio próximo, como lo marca su actual contrato.

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca anunció la fecha para la tercera oportunidad de evaluarse para aquellos docentes que no tienen su plaza y que se encuentran en estatus de irregular.

La determinación de abrir una tercera fecha para evaluarse surgió de la última reunión de trabajo que sostuvo el gobernador Alejandro Murat y la dirigencia de la sección 22 del CNTE.

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, informó que el próximo 1 y 2 de julio se realizará otra edición de la Evaluación de Desempeño Docente, y éste será el último ejercicio de este tipo del actual ciclo escolar 2016-2017; aquí, las y los docentes convocados podrán acceder a los distintos beneficios establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

La Evaluación de Desempeño Docente da lugar a los beneficios en la promoción por incentivos, el incremento de horas adicionales, ser candidato a Asesor Técnico Pedagógico, Formación Continua, estabilidad laboral y participar como tutor en procesos evaluatorios.

De acuerdo con la LGSPD, la Evaluación del Desempeño es obligatoria para personal docente, ya que a través de ella se les brindan mejores oportunidades de crecimiento y, a su vez, se fortalece la calidad educativa.

Sin importar el resultado, a las y los docentes que cumplan con este procedimiento, se les garantizará su permanencia en el sistema educativo estatal y, si fuera el caso, recibirán el Formato Único de Personal con código 95, durante los 15 días posteriores a la aplicación.

Cabe destacar que ésta será la última oportunidad que brinda el IEEPO con las autoridades federales para que las y los maestros que iniciaron su "proceso de regularización" en diciembre pasado, estabilicen su situación laboral.

Puntualizó que en caso de no presentarse, aceptarán que su relación laboral venza el 15 de julio próximo, como lo marca su actual contrato.

Por lo antes mencionado, todas las y los maestros interesados y seleccionados para esta evaluación tienen hasta el 26 de junio para confirmar su asistencia al correo electrónicodesempenojulio2017@gmail.com o a los teléfonos 951- 1147428, 951- 3199059, 951-3608696 y 951-3608696.

El IEEPO pone a disposición de las y los docentes interesados su portal institucional www.ieepo.oaxaca.gob.mx y su Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15 para que, quien desee conocer su sede o quiera ampliar información sobre el tema, pueda hacerlo de forma directa y segura.

MMR