• Regístrate
Estás leyendo: Abren túnel vehicular Estación Basílica de la Línea 3
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:21 Hoy

Abren túnel vehicular Estación Basílica de la Línea 3

Calculan que será transitado por más de 70 mil vehículos al día, mil 700 por carril cada hora.


Publicidad
Publicidad

La espera terminó para miles de automovilistas que a diario transitan por Zapopan. Este sábado fue abierto a la circulación el túnel que conecta las avenidas Américas, Laureles y Ávila Camacho, y que forma parte del proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero en la ciudad.

Luego de semanas en las que hubo incertidumbre sobre si el paso a desnivel se abriría tras concluirlo o hasta que terminaran las obras de reencarpetación en avenida Laureles, éste recibió hoy a los primeros automovilistas, quienes lo cruzaron entusiasmados.

TE RECOMENDAMOS: 'Congela' amparo llegada de fiscal anticorrupción

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, encabezó la inauguración del túnel, y agradeció a los vecinos y comerciantes la paciencia en la construcción del mismo y en las obras de la Línea 3.

Sandoval agregó que el 85 por ciento de los automóviles que circulen por la zona van a usar el paso a desnivel, por lo que será transitado por más de 70 mil vehículos al día, mil 700 por carril cada hora.

TE RECOMENDAMOS: Tlaquepaque, 'Tlajo' y El Salto con mala calidad del aire; declaran contigencia fase 1

El túnel mide 830 metros. Tiene dos carriles por sentido para circular por Laureles- Ávila Camacho y un carril para las avenidas Laureles - Américas.

Durante los primeros meses del año, permanecerá cerrado de las 23:30 a las 5:30 horas, pues la obra continúa y en ese horario se instalarán equipos y construirán los cuartos técnicos de la estación Basílica.

Por último Sandoval Díaz adelantó que la parte de Periférico que corresponde al centro de Zapopan será pavimentada con concreto hidráulico, a través de "una inversión histórica", de la que no detalló cantidades.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.