• Regístrate
Estás leyendo: Abren retorno vial en Periférico Sur entre 8 de julio y Adolf Horn
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:21 Hoy

Abren retorno vial en Periférico Sur entre 8 de julio y Adolf Horn

Para su construcción se realizó una inversión de 102 millones 403 mil 818 pesos.


Publicidad
Publicidad

La solución integral vial del Periférico Sur en el tramo de 8 de Julio y San Sebastianito quedó concluida a medias porque no será construido un retorno adicional que se contemplaba en el proyecto inicial. Por lo pronto, tras varios meses de retraso quedó abierto el retorno que beneficia a los que circulan entre 8 de Julio y Adolf Horn.

Se realizó una inversión de 102 millones 403 mil 818 pesos para la construcción de este retorno que, entre otros elementos, cuenta con: vialidades laterales con concreto hidráulico, la construcción de rampas de ingreso y de salida así como el retorno.

El otro retorno se contemplaba entre 8 de Julio y avenida Colón y quedó pendiente por temas presupuestales, aseguró Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Formaba parte del recurso de tres años del Fondo Metropolitano que se aprobó con tres mil 156 millones pero al reducirse, prácticamente el Fondo Metropolitano anual, de mil 052 a 327, pues la propuesta de 3 mil 150 de tres años se vino abajo, prácticamente son mil 400 millones del fondo metropolitano en tres años y por supuesto ya no alcanzó el recurso para hacer el retorno de San Sebastianito”.

De acuerdo al funcionario estatal, será la Secretaría de Movilidad (Semov) la que determine si son o no retirados los semáforos que se ubican en el cruce de Periférico Sur y la calle Morelos, en el poblado de San Sebastianito, en el municipio de Tlaquepaque.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.