• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:13 Hoy

Abren reporte por contaminación de Río de las Liebres

Despúes de dar a conocer la problemática que provoca la contaminación del Río de las Liebres, autoridades tomarán cartas en el asunto para dar soluciones prontas.

Publicidad
Publicidad

René Fúnez

Después de que MILENIO diera a conocer que vecinos cercanos al Río de Las Liebres en la colonia San Isidro se quejan de un fuerte olor proveniente del cauce, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) abrió el expediente DP-175-2018A, con el que se le dará seguimiento al caso para determinar cuál es la problemática.

Autoridades de dicha dependencia dieron a conocer que en próximos días se estarán realizando las labores de investigación para determinar si el fuerte aroma es causado por la basura que la misma ciudadanía arroja al río o porque se ha vertido agua contaminada proveniente de las industrias cercanas.

Señalaron también que una vez dadas las indagatorias se podrá asignar el caso a la dependencia correspondiente para la aplicación de sanciones, agregando que en caso de que se trate de problemas en el alcantarillado sería el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) quien tome el caso, y de tratarse de residuos tóxicos de industria, la encargada sería la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El reporte sobre el fuerte aroma proveniente del río fue realizado desde el día 11 del presente mes, en el que vecinos señalaban que durante el mediodía al subir las temperaturas los olores se presentaban con mayor fuerza, además, de manera extraoficial aseguraron que las aguas contaminas son vertidas principalmente por las noche y que provienen de tintorerías y tenerías que se encuentran en centros comerciales e industrias cercanas.

"Son descargas, que según esto, vienen de Centro Max y se había comentado que venían de algunas tintorerías y tenerías porque es bastante agua (...) por el calor es muy fuerte el aroma a mediodía, como son aguas con químico es por eso que huele muy feo. Yo vendo tacos y me afecta porque el aroma es muy fuerte y muy penetrante", señaló Sergio Alanís, comerciante de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.