• Regístrate
Estás leyendo: Abren sus puertas 3 albergues ante temporada de frío
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:12 Hoy

Abren sus puertas 3 albergues ante temporada de frío

El más grande será el de la unidad Deportiva de Torreón con capacidad para 220 personas. Una más es el gimnasio auditorio y otro en la colonia Nuevo Laguna Norte.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF Torreón, abrió las puertas del Albergue Invernal Municipal que se encuentra en la Villa Olímpica de la Unidad Deportiva.

Tiene una capacidad para 220 personas entre migrantes que no tienen un lugar dónde dormir y torreonenses cuyas viviendas son de alta vulnerabilidad para las bajas temperaturas.

El director de este organismo, Guillermo Covarrubias Castro asegura que en este invierno además se pondrán a disposición dos albergues más. Uno en el gimnasio auditorio y otro más en la colonia Nuevo Laguna Norte.[OBJECT]

El objetivo principal del albergue que se encuentra en la Deportiva es brindar un techo y comida.

"El año pasado nos tocó atender a algunos migrantes que requerían resguardarse en este sitio, pues por haber sido deportados no tenían dónde pasar las noches, sobre todo cuando hay bajas temperaturas.

Este albergue brindará apoyo multidisciplinario entre las direcciones involucradas que son: Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Protección Civil, Seguridad Pública además de Tribunales Administrativos a través de los médicos que laboran las 24 horas del día pero también Cruz Roja y Cruz Verde.

En lo que se refiere al albergue que se encuentra en el gimnasio auditorio se recibirán principalmente personas que se encuentran en estado de ebriedad, que hayan consumido alguna droga y estén durmiendo en la calle o enfermas de sus facultades mentales.

Luego de revisarlas se trasladarían a las instalaciones de la Deportiva.

Por su parte, el titular de Salud Municipal, Manuel Velazco dijo que aquellas personas que viven en las calles, sin casa o en vivienda vulnerable, pueden acudir a las instalaciones de este albergue.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.