• Regístrate
Estás leyendo: Abren proceso a dos más por riña en Coyoacán
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:05 Hoy

Abren proceso a dos más por riña en Coyoacán

El titular de la PGJ, Edmundo Garrido, informó que el ex funcionario detenido el miércoles pasado por ya fue viculado a proceso.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La Procuraduría General de Justicia inició un proceso judicial contra dos personas más, por su presunta participación en la agresión a militantes de Morena, durante un evento en la delegación Coyoacán, informó el procurador Edmundo Garrido.

TE RECOMENDAMOS: Cae ex funcionario por riña en mitin de Morena en Coyoacán

“Continuando con la investigación del 3 de enero, cuando un grupo irrumpió un evento de precampaña en la delegación Coyoacán, se siguió con la identificación de ocho participantes, de ellos, dos fueron conducidos a proceso bajo orden judicial”, dijo Garrido.

En conferencia de prensa, detalló que los presuntos agresores fueron identificados como Lorenzo Montiel y Luis Alberto Montiel, quienes aseguraron que fueron contratados para ocasionar la riña y destacó que no son funcionarios públicos.

Destacó que a los dos se les acusa de ataques a las vías de comunicación en pandilla, de acuerdo con las pruebas recabadas y revisadas por la Procuraduría.

TE RECOMENDAMOS: Golpeadores exigen pago por 'reventar' mitin en Coyoacán

Resaltó que la defensa de ambos se acogió a la duplicidad del término y se tienen que presentar el próximo día 30 a las 11:00 horas, mientras tanto se les aplicó la medida cautelar de presentase a firmar semanalmente y no salir de la ciudad.

El procurador indicó que también ya fue vinculado a proceso el ex funcionario de Coyoacán que fue detenido este miércoles por su relación con los hechos y precisó que la investigación se extenderá por seis meses más, por lo que se mantienen las medidas cautelares de firmar cada 15 días.

Reiteró que la procuraduría todavía está buscando a cinco personas más que aparecen en los videos e imágenes de la agresión del 3 de enero, donde presuntos militantes del PRD lanzaron sillas y golpearon a simpatizantes de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su evento de precampaña en la delegación.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.