• Regístrate
Estás leyendo: Abren posibilidad de reducir multa para conductores ebrios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:47 Hoy

Abren posibilidad de reducir multa para conductores ebrios

El Congreso de Coahuila podría reformar leyes de ingresos de algunos municipios, como Monclova que contempla sanción de casi 20 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Infonor

Las leyes de ingresos de algunos municipios tienen menos de un mes en vigor, pero el Congreso del Estado analiza la posibilidad de modificarlas debido a la existencia de multas económicas que podrían resultar cuantiosas, como la de 20 mil pesos que se aplica en Monclova por conducir en estado de ebriedad.

El legislativo estatal inició la revisión de las leyes de ingresos en un intento por adecuarlas a la realidad económica del Estado, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller.

Aclaró que el contenido de la ley de ingresos de los gobiernos municipales se resolvió en la anterior Legislatura, de tal manera que los eventuales reclamos por omisiones o irregularidades no serán para los actuales diputados.[OBJECT]

"Eso está aprobado desde el año pasado, en noviembre, diciembre, por el anterior Congreso", dijo, "nosotros estamos revisando esa situación, está aprobado, pero podemos modificarlo. Eso estuvo aprobado desde noviembre del año pasado. Tiene que haber una observación, una modificación a la ley y si corresponde lo vamos a hacer".

Si los ayuntamientos aplican multas económicas consideradas por los ciudadanos como elevadas, es porque la aplicación está comprometida en la ley de ingresos correspondiente, de lo contrario se habría cometido una ilegalidad, consideró.

"(Las multas) me imagino que vienen (en las leyes de ingreso) para que puedan estarlas planteando, si no están se les hará una observación a los alcaldes", expuso.

"Ellos pueden cobrar nada más lo que está aprobado en la ley, si no está ahí, estarán incumpliendo y se les hará la observación correspondiente".

Si bien prometió que el Congreso del Estado revisará la aplicación de multas caras, la medida se contrapone con el planteamiento del secretario de la Juventud en el Estado, Carlos García Vega, quien para detener los accidentes automovilísticos protagonizados por choferes alcoholizados, planteó la necesidad de endurecer el castigo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.