• Regístrate
Estás leyendo: Abren espacios educativos a más de 14 mil jóvenes del DF
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:23 Hoy

Abren espacios educativos a más de 14 mil jóvenes del DF

La Secretaría de Educación capitalina emitió un aviso con la oferta educativa en los niveles medio superior y superior, en instituciones públicas y privadas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Educación del Distrito Federal emitió el aviso en el que da a conocer a los jóvenes de la Ciudad de México la oferta educativa del programa Educación por Ti 2015 en los niveles medio superior y superior, con al menos 14 mil espacios en diferentes modalidades en escuelas públicas y privadas.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la secretaria Alejandra Barrales publicó que el objetivo es integrar las ofertas educativas en ambos niveles educativos y garantizar la equidad e igualdad, en atención a "la obligatoriedad de la educación como fundamento del desarrollo integral de los jóvenes de la Ciudad de México".

Los espacios educativos que se ofrecen en el nivel medio superior son:

– Bachillerato Digital de la Ciudad de México: mil 300.

–Bachillerato a Distancia plataforma UNAM: 3 mil.

–Preparatoria "José Guadalupe Posada": 300

Los espacios educativos que se ofrecen a nivel superior son:

–Instituto Politécnico Nacional: 2 mil 500, en las modalidades no escolarizada y mixta, en las unidades académicas de la Escuela Superior de Comercio y Administración, en Santo Tomás y en Tepepan, y en la Escuela Superior de Turismo.

–Universidad Nacional Autónoma de México: 2 mil espacios para cursos de nivelación, y máximo de 2 mil 500 en el Programa de Formación Propedéutica, con la finalidad de cubrir uno de los requisitos para ingresar a las 20 licenciaturas que imparte la UNAM en dicha modalidad.

–Universidad Tecmilenio, en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm): 300 becas de nivel profesional para estudiar en la Universidad Tecmilenio una carrera ejecutiva en línea.

–Universidad del Valle de México: 300 becas para programas cuatrimestrales en ingenierías, licenciaturas de negocios y ciencias sociales en UVM.

–Universidad Iberoamericana: 500 becas directas, y otras 100 para la carrera de técnico superior universitario.

Cursos y talleres que se ofrecen son:

–Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo: Cursos gratuitos a mil 400 jóvenes.

–Instituto de la Juventud: Cursos y talleres a 3 mil 400 jóvenes.

Los requisitos de ingreso para cada una de las ofertas educativas enlistadas serán publicadas conforme a las convocatorias y requisitos que expidan las instituciones involucradas, las cuales podrán consultarse en la página web de Locatel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.