• Regístrate
Estás leyendo: Abren circulación en Insurgentes Sur
Comparte esta noticia

Abren circulación en Insurgentes Sur

Los estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras y Servicio Social de la UNAM reabrieron el tránsito en Insurgentes Sur. Se espera que a las 18:00 realicen un nuevo bloqueo.

Publicidad
Publicidad

La circulación en la Avenida de los insurgentes se restableció, después de que estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras y Trabajo Social de la UNAM bloquearan el transito como protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.

Los estudiantes se retiraron en una marcha que desembocó en la Facultad de Filosofía y Letras, durante la manifestación no se registraron actos vandálicos.

Elementos de Seguridad pública advierten a los usuarios del Metrobús, que todavía caminan por el arroyo vehicular, de la reapertura de esta vialidad. De igual manera, el Metrobús ya comienza a circular de manera regular en dirección a La Joya y a la zona de San Ángel.

Pese al restablecimiento de la circulación, la vialidad tardará por lo menos 40 minutos en recuperar su ritmo habitual, sobre todo a la altura de Rectoría y el Eje 10 Sur.

Los manifestantes han regresado al paro de 48 horas que mantienen sus facultades y dependiendo de lo que se acuerde en la asamblea, que tendrán más tarde, es muy probable que vuelvan a bloquear la circulación a las 18:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.