• Regístrate
Estás leyendo: Abren centros de acopio en Chihuahua
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:57 Hoy

Abren centros de acopio en Chihuahua

Esta noche saldrá una cuadrilla que fue capacitada por los propios “Topos” de la Ciudad de México para ayudar en labores de rescate en la capital del país.


Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, puso en marcha el centro de acopio en la zona de "El Punto", para recolectar víveres que serán enviados a las personas afectadas por el sismo ocurrido en la Ciudad de México.

"Estamos convocando a los juarenses, a los paseños (originarios de El Paso, Texas), para que nos ayuden donando sobre todo agua, alimentos no perecederos; con el camión se irá una cuadrilla de compañeros de Protección Civil y Bomberos para apoyar. Yo estoy seguro que será cuestión de horas para llenar la primer caja y enviarla hoy mismo", dijo.

Mientras las cámaras empresariales, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, restaurantes, centros comerciales y el Congreso del Estado, entre otros puntos, ofrecieran sus instalaciones como centros de acopio en esta frontera, como en otros municipios de la entidad, el alcalde juarense instaló el centro de acopio en este lugar que fue inaugurado por el Papa Francisco el pasado 17 de febrero de 2016.

Explicó que en "El Punto" se colocó un tráiler para recolectar la ayuda y enviarla hoy mismo a las zonas afectadas, gracias a la empresa Silt Corporation por medio de Alejandro y Yadira González, quienes ofrecieron la unidad y el flete hasta el lugar de destino.

En cuanto al personal que saldrá este día para apoyar las labores de rescate, Cabada resaltó que estos elementos han sido capacitados por los propios "Topos" de la Ciudad de México, considerado como un equipo de rescate especializado en sismos y derrumbes.

Por otra parte, un contingente de la policía ministerial partió a la CdMx con 30 toneladas de víveres, y para este jueves, saldrá un convoy con personal especializado para ayudar en labores de rescate, el cual se sumará al resto de los elementos que esta noche habrán de llegar para participar en las acciones de protección civil y atención médica.

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que estos elementos que se trasladaron a la Ciudad de México, "es personal especializado en estructuras, protección civil y personal médico; y mañana partirá personal especializado para tareas de apoyo, y en ese convoy, se pretende trasladar cerca de 20 toneladas más de ayuda", indicó.

Por último, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y Fomento Social Banamex instrumentaron la campaña "Tu Ayuda Vale el Doble", para pedir el apoyo de la población para ayudar a la construcción de 100 viviendas para damnificados de Oaxaca y Chiapas.

Para ello, abrieron la cuenta BBVA Bancomer 0131-263-765 CLABE 012-150-001-312-637-655, para recibir las donaciones, las cuales se habrán de recibir durante dos meses.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.