• Regístrate
Estás leyendo: Abren centros de acopio personal del IMSS y el DIF
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:30 Hoy

Abren centros de acopio personal del IMSS y el DIF

El estado de Coahuila se une a la ayuda hacia el estado de emergencia que vive Baja California Sur, resultado de los estragos que dejó a su paso el huracán "Odile".

Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, ha dispuesto centros de acopio para recibir las donaciones de víveres, abarrotes, jarciería y artículos para la higiene en beneficio de los habitantes de Baja California Sur, que resultaron damnificados por el huracán “Odile”.

José Luis Dávila Flores, delegado estatal, explica que la colecta se realiza, fundamentalmente, entre el personal del Instituto pero también puede participar la población derechohabiente que así lo desee. [OBJECT]

Por su parte el DIF Coahuila puso en operación cinco centros de acopio, uno de ellos en ésta región.

La coordinadora regional del DIF, Marcela Cepeda, hizo una invitación para que los ciudadanos se sumen a esta causa en apoyo de los mexicanos que están necesitados por este desastre natural.

Al igual que el DIF en Torreón, que también habilitó 21 Centros Comunitarios y las oficinas centrales de la institución con el objetivo de recibir la ayuda que los laguneros deseen enviar a los damnificados por el último huracán que azotó al norte del País.

En lo que se refiere al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, cuenta con sitios de recepción en el edificio delegacional y en las subdelegaciones de Torreón, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

Entre otras cosas se recibe comida enlatada abre fácil, despensas básicas, pañales desechables, leche en polvo, alimentos para bebé, artículos para el aseo personal como pasta dental, cepillo dental, jabón de tocador, champú y toallas sanitarias, así como productos para la limpieza del hogar como escoba, trapeador, recogedores, jabón en polvo, guantes, estropajos y franelas. No se aceptan donativos en efectivo, medicamentos, ni ropa.

El funcionario federal hace un llamado a la generosidad de la población, que en todas las tragedias se conduele con sus semejantes, exhorta a los coahuilenses y particularmente al personal del IMSS, a participar en esta noble causa.

Los centros de recepción permanecerán abiertos hasta el día 3 de octubre, sin embargo, es importante no dejar pasar los días y acudir con oportunidad.

Los alimentos y productos que se recaben se entregarán a las autoridades correspondientes para su envío, entrega y distribución entre la población afectada. [OBJECT]

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, destaca que los empleados de DIF municipal ya han contribuido con la causa por lo que exhortó a la población a unirse una vez más y participar activamente en ayuda de quien más lo necesita.

Informó que la ayuda se recibirá por tiempo indefinido y en coordinación con DIF Coahuila, todo lo recolectado será enviado lo antes posible hasta el Estado de Baja California Sur.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.